Orgullo de ser canaria

Hoy es el día de Canarias. Cuando era adolescente siempre pensé que me quería marchar de aquí porque esto de la insularidad me parecía un rollo. Hoy en día me sigue pareciendo un fastidio pero hay muchas cosas que compensan y me parece un sitio ideal para vivir.
Le dedico este post a mi amiga Gara que vive en Barcelona y la echo muchísimo de menos. Va por ti, tu casa sigue en el mar con 7 puertas.....

Modular knitting

Hace unas semanas dije que iba a ir poniendome al día con cosas que había hecho hace tiempo y no había publicado y esto es una cosas de esas:


Cuando se lo vi a La mone me enamoré de el, y ella muy amablemente me explicó como se hacía. Y aprobechando que ella me había regalado unas lanas Noro por mi cumpleaños pues me animé a hacerlo. También he de decir que Paqui me ayudó un poco con sus explicaciones pues en esos días había hecho una mantilla preciosa con esa misma técnica.
Yo como tejedora no valgo mucho pues no se me da muy bien, pero de este bolso estoy muy contenta.
Parte interior:

Casi me muero cuando lo afieltre. Yo que nunca había afieltrado, ni había visto a nadie hacerlo y después de todo el trabajo que me supone a mi tejer, me deberíais haber visto casi con la lágrima en el ojo antes de meterlo en la lavadora con el agua caliente. Cuando terminó ya pude soltar la respiración porque se quedó como era de esperar.
Decir que para nada la cámara es capaz de captar los colores tan bonitos que tiene esa lana pues son muy vivos, me encantan¡¡¡. Quizás se vean mejor aquí que fue en el proceso de hacerlo.

Este año participo en el intercambio de bolsos de Toñi, hasta ahora nunca he participado pero como ultimamente hago bastantes bolsos pensé que sería una buena idea.
Se supone que debería haberlo mandado esta semana pero una fuerte faringitis me a obligado a estar en casa toda la semana encerrada con lo cual espero que salga a su destino mañana Lunes o como muy tarde el Martes.
Hace algún tiempo me hice uno yo igual pero con telas distintas. A mi me gusta mucho el resultado, me parece que es muy práctico y alegre para el verano, ahora esperemos que le guste a mi sorprendida.


A las asas le he puesto una flor de fieltro con un botón a juego


Esto va para mi sorprendida: Realmente espero que sea de tu agrado y me sepas disculpar por ser impuntual pero no creo que tarde mucho pues mi envío es dentro de España, así que espero que en menos de una semana ya puedas lucir el bolso.

Cosas pendientes

Me he dado cuenta que hago muchas cosas más de las que publico y me quiero esforzar por hacer un propósito de enmienda.
Pues esto fue un intercambio que tenía pendiente con Toñi. Se trataba de un costurero portátil con sus accesorios. Yo dudé mucho en como hacerlo aunque hacía mucho tiempo que sabía que colores utilizar y en mi último viaje a Barcelona elegí una tela. Los colores los basé en un diseño que tenía de Tournicoton que se llama "Rose chocolatée", fue un diseño que me enamoró segun lo ví.


La parte exterior no iba a ser así en un principio, pensaba hacerlo con el diseño que nombre antes pero empecé a buscar cosas y con un lino de mas de 40 años que estaba en casa, unas cintas traidas de varios sitios y otras bastante antugüas salió esto.


Al interior le puse dos bolsillos y a uno de ellos por fuera le puse unas cintas de organza donde se pueden meter los cartoncitos organizadores de punto de cruz, me pareció buena idea para aprobechar el espacio.



A parte de los bolsillos también tiene un guardatijeras sujeto por un botón por si quería ponerlo en otro lado y un guarda agujas pero este si es fijo pues ya le había hecho otro a ella por su cumpleaños con las mismas telas.


Y yo recibí muchas cosas a cambio, pero muchas muchas.....


El costurero de ella fue muy original pues hizo una carpeta para poner mis esquemas de punto de cruz y dentro tiene compartimentos para todo, guartijeras, guarda dedal, alfiletero, bolsillos y demás. A esto le añadió algún esquema, hilos, y telas de punto de cruz.
Junto con esto me regaló un bolso bandolera muy prático y que uso muchísimo, un llavero, un guardapañuelos, un broche, un marcapáginas y creo no olvidar nada, es que a acaso es poco??? jejeje.
Se tardó bastante en cumplir este intercambio porque lo fuimos alargando en el tiempo pero a mi me gustó mucho y creo que a ella también. Gracias como siempre, Toñi (sobretodo por robarte las fotos :P)

Permanecer

Hay personas que nunca se van aunque no esten con nosotros. Queda su recuerdo, sus videos, sus imánenes, los momentos compartidos y sobretodo su música.



Para muchos no sólo eras el chico de ayer, seras de ayer, de hoy y de siempre.
Que te valla bonito, Antonio¡¡¡¡¡¡

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Blogger Template by Blogcrowds.