Pues eso......

Para algunos vivir es galopar
un camino empedrado de horas,
minutos y segundos.
Yo más humilde soy
y sólo quiero que la ola que surge
del último suspiro de un segundo,
me transporte mecido
hasta el siguiente

(Extremoduro - Salir, beber)

Zakka Bird Bag

Lolita Blahnik ha convocado un concurso de fotografía sobre nuestra vida cotidiana y premia con este maravilloso Zakka Bird Bag.


El nivel es altísimo y me veo con pocas posibilidades pero quise mostrar esta foto que es muy repetida en mi vida y es estar "ganchilleando" mi colcha enorme que me acompaña hace más de un año y a mi gatita Tula jugando con el hilo.

Mousse de maracuyá

Para aprobechar el excedente de maracuyás que hay en casa y que todo el mundo que me visita lo sabe de buena tinta, me he puesto a experimentar con un mousse de maracuyá. La receta la encontre por los "interneses" y mirad que buena pinta


Decir que no seguí a pies juntillas la receta porque me parecía que tenía demasiada azúcar pero todos los que lo probaron les gustó. Así que los voy a saturar a este postre :P

Una de Cumple...

Este año no me he portado tan bien para recibir tantos regalitos pero estoy muy contenta con recibirlos eh???? y a todos los que se acordaron de mi no pierdan esas costumbres tan buenas :p.
Además han acertado de pleno, que yo quería una moleskine pues van y me regalan 2¡¡¡¡¡, sólo falta que me lleve la que sortea Siona en su blog. Pero no hay problema ya les sacaré partido con creces, creedme.


Agradecer a Lolita Blahnik perder parte de su tiempo para hacerme esta bolsa tan bonita. Y como no, a mi chicha preferido por comprarme esas entradas del Papitour y del musical "Hoy no me puedo levantar", las entradas son ambas para Tenerife pero es que el niño no es bobo y así me obliga a visitarlo más amenudo(y yo encantada :), sea dicho de paso).
Continuará......

Día de chocolate

Como hicimos un taller de costura en mi casa me decidí a hornear un queque(o bicocho o biscochón) para tomar con el café. He de reconocer que yo no soy muy cocinillas, supongo que la obligación de cocinar quita todo el placer de disfrutar de ello pero aún no siendo muy buena, yo lo intento. Y esto quedó:


Por causas ajenas a mi voluntad, yo no como azúcar aunque me encanten las cosas dulces y el chocolate especialmente, por eso agradezco enormemente que Pilar en su visita se molestase en ocupar su tiempo y su ingenio en hacer un Brownie para mi sin azúcar. La verdad que no pudo acertar más en mi regalo de cumpleaños, desde aquí darle las gracias de nuevo. Así que al final todas pudimos tener un día de chocolate.....

Anadir que a parte de tan delicioso regalo he recibido muchisimos más, no creo merecer tanto auqnue la verdad no me quejo con lo bien que se portan conmigo. Reconozco que no me hace ni pizca de gracia cumplir años pero este año doy mi palabra que no me he puesto ni triste ni melancólica, y eso es todo un logro :P.

Y van 30¡¡¡¡

Oficialmente, hoy es mi cumple...
Normalemte este día me pone muy triste, supongo que es porque las cosas no me han salido para nada como yo esperaba(Por eso he editado este post unos dias antes para que no me llene la nostalgia).
Pero quizás las cosas empiecen bien, seguro que si, ganas tengo...

Cabeza científica

Ahora mismo mi cabeza anda entre máquinas de CC, asíncronas, síncronas, derivaciones a tierra, cortos y demás. Y a veces pienso que no tiene nada que ver todo esto con las cosas que me gusta hacer. Pero por casualidad el otro día encontré un punto de conexión entre mi mente científica y mi parte creativa.
Resulta que en 1.997 una matemática, Daina Taimina, profesora en la universidad de Cornell, EEUU. Creó espacios hiperbólicos con ganchillo.

Empezó a hacerlos para que sus alumnos tuvieran una imagen de dichos espacios. En el espacio hiperbólico todo se curva hacia fuera. Este tipo de formas se pueden reconocer en la naturaleza. También dicen que estudiando estos modelos se podría averiguar la forma en que el cerebro almacena información, o la forma del universo. Si quieres ver más ejemplos, aquí.

Y saben que? yo había creado un espacio hiperbólico y sin saberlo.

Patrones aquí y aquí

Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal

Blogger Template by Blogcrowds.