Érase una vez....

Bueno, pues os cuento como empezó. A mi desde muy pequeña me enseñaron a hacer punto de cruz y hacía cosas muy muy simples y también recuerdo estar sentada al lado de mi mama cuando cosía esperando que saliera un trozo de tela para hacerle vestiditos a mis muñecas, en realidad los hacía ella jejeje, y aún conservo muchos de ellos. Y la verdad es que de ahí no salía. Siempre me gustó hacer manualidades, dibujar, pintar y era bastante creativa(digo lo de era porque la vida me ha hecho cambiar tanto que hasta la inspiración se me ido, pero eso es harina de otro costal).
El punto de cruz siempre estuvo ahí pero cuando tenía como unos 17 años empecé a hacer bisutería. Empecé hacerla porque me encantan los collares, los pendientes,... y me resultaba mucho más barato y de mi gustó el hacerlo yo. He de decir que creo que esto de hacer cosas manuales lo heredé de mi madre. Ella bordaba, hacía ganchillo, era costurera, cocinera, ama de casa, y lo mejor de todo una estupenda mama. Alguna vez quise a prender pero nunca le puse mucho empeño, la verdad. Pero hace más de dos años que a mi madre le dió un infarto cerebral y se le paró la parte izquierda del cuerpo. En ese momento no me quedó otra que hacerme cargo de la casa, y aprender a hacer cosas que jamás hacía, ir al supermercado, hacer de comer y como no, coser. Empecé con lo típico que era subir los ruedos de los pantalones y me quedé ahí hasta que hace un año y algo nos anunciarón que llegaba Pablo(mi primer sobrino), la de veces que mi madre había fantaseado con todo lo que le haría a sus nietos y ahora llegaba el primero y ella no podía hacer nada. Así que medio autodidacta medio guiada por mi madre yo intenté hacer cosas por ella y asi no se sentiría tan mal. Pues desde ahí émpecé a coser y a hacer ganchillo y aunque aún no hago grandes cosas al menos las hago yo.
Estas son algunas cosas que le hice a mi queridisimo sobri:



La estrutura de madera la hizo mi hermano (el papa) .También tenía dosel pero no tengo fotos de cuando se lo pusieron.
Y de lo que más orgullosa estoy es de la supermantilla. Cada motivo de punto de cruz (40 en total), tienen su significado y estan muy relacionados con la familia:



4 comentarios:

Si que eres creativa, niña.
Te quedó fantástico.
¿Te apuntarás a las quedadas de punto con nosotras????

9 de septiembre de 2007, 15:52  

Algun día me apuntaré pero aun me siento muy virgen en esto para la profesionalidad que teneis. Gracias por estrenar mi blog jejeje

10 de septiembre de 2007, 1:45  

Me parecen preciosos tus trabajos!!! la mantilla muy bonita y si ademas tiene significado mejor todavía ¡enhorabuena!

10 de septiembre de 2007, 12:59  

Dentro del campo de las manualidades de lo que mas me gusta es hacer cositas de bebes. Me inspira mucha ternura y cosas buenas. Tanto la ropa del moises como la mantita te quedo chulisima. Me encanta.
Un abrazo y bienvenida.

4 de octubre de 2007, 17:12  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.